Tras las fuertes lluvias que azotaron en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, varias pozos de visita del sistema de drenaje quedaron sin tapas, esto debido a que algunos vecinos abren estas alcantarillas, para que fluya más rápido el agua.
Mariano Rosado López, Secretario Municipal de esta ciudad, indicó que se está haciendo un recorrido en la ciudad para cuantificar el número de tapas que se requieren en estas alcantarillas, para que se procedan a hacer la sustitución inmediata.
Indicó que estos registros descubiertos representan un peligro para los ciudadanos, tanto los que van caminando, como los que andan en sus vehículos, ya sea en bicicleta o en alguna unidad de motor.
Se tiene previsto que en la brevedad se inicien los trabajos para que se puedan tapar estos pozos, mientras tanto hizo el exhorto a los ciudadanos para que no destapen estas alcantarillas, ya que no son drenajes pluviales.
El día de ayer se contabilizaron cerca de 14 pozos, aunque la mayoría de las tapas están sujetas en las alcantarillas, otras más ya no se encontraron.