La tarde del martes, nuevamente comerciantes del grupo Independencia marcharon por la Avenida Manuel A. Camacho en Salina Cruz para exigir que les otorgaran permisos correspondientes para instalarse en el parque central con motivo del 14 de febrero, día del amor y la amistad.
La manifestación llegó hasta el Salón Puertos Libres donde fueron recibidos por la autoridad municipal, y tras una serie de discusiones, les fue expedido un permiso por cuatro días, 12, 13, 14 y 15 de febrero para comercializar sus productos.
Por su parte, Rosalino Avendaño Henández, representante del grupo de comerciantes dijo que el acuerdo no era el que esperaban, sin embargo, reconoció que al menos tendrán oportunidad de instalarse sin pagar ninguna cuota.
Indicó que en otro momento, volverán a dialogar con el Presidente Juan Carlos Atecas para fijar un sitio donde puedan expender sus productos sin afectar sus ventas.
Son más de 50 comerciantes los que se han establecido sobre el lado norte de la plancha del Parque Independencia y ofrecen una variedad de productos alusivos al día de San Valentín.