Este lunes 20 de mayo, vecinos del Barrio Laborío en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, detuvieron en conjunto a un presunto asaltante que, con un arma de juguete, atracó un camión repartidor de la empresa Peñafiel.
Con palos y piedras en mano, los vecinos comenzaron la persecución de un masculino que fue identificado por distintos actos delictivos dentro del municipio; asimismo, fueron las mujeres que con el sonido de silbatos alertaron a más vecinos, para en conjunto detenerlo y entregarlo a las autoridades municipales, sin embargo, los inconformes expresaron la intención de lincharlo.
El presunto asaltante se identificó como originario de Juchitán de Zaragoza, mismo que negó en reiteradas ocasiones de ser responsable del asalto, sin embargo, los vecinos sostuvieron su versión en la que lo culpaban del acto delictivo.
Los vecinos, en su mayoría mujeres detuvieron al presunto asaltante, quienes pretendían hacer justicia por propia mano, ante el hartazgo de los constantes actos delictivos.