Luego de 12 días de búsqueda, traciende la localización de la enfermera Judith Vianney T.S., misma que fue vista por última vez el día 21 de octubre y reportada como desaparecida un día después.
El hallazgo ocurrió la noche de este sábado en una vivienda ubicada en la calle Morelos, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde el cuerpo fue encontrado en bolsas de basura y enterrado en el patio. Autoridades policiales que acudieron al lugar realizaron el levantamiento del cadáver y acordonaron la zona para llevar a cabo las primeras diligencias y recolección de evidencia.
Judith fue vista por última vez al salir de su turno laboral en el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, de la capital oaxaqueña, compartiendo sus últimos mensajes con sus familiares alrededor de las 8 de la mañana.
Tras varias protesta encabezada por la madre de la víctima, donde se denunció la falta de actuación de las autoridades en la búsqueda, sumándose a la exigencia de su localización defensores de derechos humanos, la búsqueda terminó con un feminicidio más en Oaxaca, con huellas de tortura.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, hasta el momento no ha emitido una declaración de los hechos y los indicios de las investigaciones que dieron con el cuerpo y si hay pistas de los responsables de estos hechos.