Ante el aumento de contagios de Covid-19, que se ha registrado en la región Costa del estado de Oaxaca, trascendió en medios locales de Santa María Huatulco, que funcionarios del gobierno municipal han sido trasladados e intubados por problemas respiratorios.
Dentro de los nombres dados a conocer, sobresalen, los regidores de obras y panteones, Ismael Osorio y Magno Fierros quienes fueron trasladados graves al hospital de Pochutla, por otro lado la síndico municipal, Ana Vasquez Arteaga, se mantienen en aislamiento por esta misma enfermedad. Se habla que podría haber otros funcionarios enfermos.
En los casos de la población, se dio a conocer en redes sociales, que una mujer perdió la vida por Covid 19. Su domicilio está ubicado justo en frente del espacio donde el presidente municipal Giovanne González inauguró ayer en el día del médico una farmacia comunitaria, en las antiguas instalaciones del centro de salud comunitario.
Hasta el momento no se tiene un informe oficial de parte de la autoridad municipal, por lo que se busca el reporte del presidente municipal Giovanni González.