Continuando con la construcción de la planta coquizadora de Petróleos Mexicanos PEMEX, en las instalaciones de la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca.
La noche del pasado miércoles 7 de agosto de 2024 se reanudaron los traslados de equipos de grandes dimensiones que salieron de las instalaciones de la ASIPONA con destino a la Refinería Antonio Dovalí Jaime.
Cabe señalar que fue el 7 de febrero de este año cuando se transportaron dos tambores de COQUE que consisten en depósitos de gran altura en los que se genera un calor extremo durante el funcionamiento, según con el informe de las autoridades de PEMEX, fueron colocados en la planta coquizadora de la Refinería de Salina Cruz, quienes también salieron de las instalaciones portuarias ASIPONA.
Por lo que las autoridades municipales tuvieron que habilitar los cuatro carriles para poder hacer las maniobras correspondientes durante su traslado, en esta ocasión, el pasado miércoles por la noche, una vez más, las autoridades municipales estuvieron muy al tanto durante las maniobras que se ejecutaron durante la transportación de los equipos de grandes dimensiones a la refinería Antonio Dovalí Jaime.
El reporte de las autoridades revela que no se presentó ningún incidente durante la transportación de los equipos, los automovilistas respetaron las indicaciones hechas con anticipación por parte del gobierno municipal que preside Daniel Méndez Sosa.