La mañana de este viernes, se llevó a cabo el traslado de la paquetería electoral del municipio de Salina Cruz a la ciudad de Oaxaca, correspondiente a la elección local del ayuntamiento, realizada el domingo 2 de junio.
A través de un fuerte operativo de seguridad, donde participaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) , retiraron los 116 paquetes electorales resguardados en el consejo municipal, para ser trasladados a las instalaciones del consejo estatal, donde se pueda realizar el cómputo de los votos de dicha jornada.
Esta determinación de mover las boletas, a la capital del estado, se da luego de la solicitud del personal del consejo municipal del IEEPCO, quienes declararon que no existian las condiciones para el desarrollo del cómputo de votos, el cual dio inicio a las 08:00 horas del jueves 6 de junio, cancelando el recuento a las 13:45 horas.
Fue el candidato del Partido del Trabajo en Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, que dio una conferencia de prensa al exterior del consejo municipal electoral, quien informó, que se tenía un acuerdo de traslado de la paquetería, para evitar confrontaciones y que el proceso de se con total transparencia, definiendo el primero y segundo lugar de la elección.
De acuerdo al último reporte del IEEPCO, con corte a las 08:16 horas, del 7 de junio, se han finalizado 150 de 152 cómputos de municipios, siendo Salina Cruz uno de los ayuntamientos pendientes.
En punto de las 08:00 horas de este viernes, se notificó el inicio del recorrido custodiado, a la ciudad de Oaxaca, acompañado por miembros del equipo jurídico de los partidos políticos correspondientes.