Como consecuencia de un atraso en el transporte de dos tambores de 635 toneladas, que salieron de la Administración del Sistema Portuario Nacional >(ASIPONA) hacia la Refinería Antonio Dovalí Jaime, pasando por la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca, la mañana de este miércoles 7 de febrero, se presentaron embotellamientos viales en rutas alternas sugeridas por el gobierno municipal.
De acuerdo a la información brindada por la empresa ICA FLUOR, encargada de las operaciones se estimaba que este traslado tuviera una duración de 7:00 pm del día martes a las 6:00 am del día miércoles.
Sin embargo, por la maniobra de desconexión de cables que podrían interferir en el tránsito, la circulación de las piezas fue más tardada.
De acuerdo a información de los operadores, se espera que aproximadamente a las 10:00 am estén ingresando a la Calzada Refinería y que la circulación vial sobre los Cuatro Carriles sea abierta alrededor de las 11:00 am.
Se estima que ambos tambores estarían ingresando a la refinería de 2:00 a 3:00 pm; a través de un comunicado el gobierno municipal confirmó la información.