Transportistas de maquinarias pesadas, ven afectadas sus actividades laborales, tras los conflictos entre pobladores y comuneros de Santa María Mixtequilla, por los desacuerdos de las tierras donde se construirán los parques industriales, debido al proyecto del corredor interoceánico.
Desde hace 3 meses, la casa comunal de este municipio fue tomada por pobladores de la zona, los trabajadores de las maquinarias que se usan para obstruir el paso a este lugar, comentan que las empresas que venían a comprar material de construcción ya no lo hacen, por lo que ahora no tienen trabajo, una empresa o bienes comunales.
La economía de los trabajadores transportistas y quienes se dedican a este medio, está siendo afectado, pues ante esta falta de ventas, han tenido que subsistir de otras fuentes de ingresos.
Los transportistas invitan a la población de este municipio, a aceptar que se lleve a cabo la asamblea comunal, para poder resolver las diferencias, al igual para no llevar a la quiebra a los transportistas.