Autoridades del municipio de Santo Domingo Tehuantepec acordaron en sesión de cabildo el CIERRE DE COMERCIOS del centro de la ciudad durante los próximos TRES FINES DE SEMANA, sumándose a la iniciativa de municipios hermanos como Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz.
La presidenta Vilma Martínez Cortés anunció el cierre de los mercados públicos, tiendas departamentales y comercios del centro de la ciudad de Tehuantepec, durante LOS DÍAS 30 Y 31 DE ENERO, ASÍ COMO 6, 7, 13 Y 14 DE FEBRERO del presente año.
Al cierre de los comercios del primer cuadro de la ciudad, se suma la tienda de autoservicio Bodega Aurrera y otras empresas de carácter no esencial. La autoridad municipal, señaló que se acordó el cierre de los comercios para reducir la movilidad y el riesgo de rebrotes de contagios por COVID.
Paro los días de LUNES A VIERNES en la sesión de cabildo se concertó la reducción de los horarios de los comercios del centro de la ciudad, quienes trabajarán de SEIS DE LA MAÑANA A CUATRO DE LA TARDE.
Lo que no se especifico es la situación de los comercios fuera del centro de la población y la actividad de los considerados como esenciales, así como áreas de comida.