Al menos tres partidos políticos recién constituidos, están en riesgo de perder su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se trata de Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México, quienes hasta el momento y de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no alcanzan el porcentaje mínimo del 3% para seguir formando parte de la larga lista de Partidos Políticos en México.
Los resultados a nivel local, en municipios y distritos de la Región del Istmo, no fueron los esperados para posicionarse como fuerzas políticas en estas elecciones.
En el municipio de Salina Cruz, los candidatos de los Partidos Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, no lograron el 1% de las votaciones. En Santo Domingo Tehuantepec, de los tres partidos mencionados, solo Fuerza por México logró un porcentaje mayor a lo mínimo establecido.
En cuanto al resultado de las Diputaciones, en el Distrito XIX la Representante del partido RSP, obtuvo menos del 1%, Ernesto Ríos del Partido Encuentro Solidario, cerró la Jornada con un 1.12%, mientras que la candidata de Fuerza por México acumuló un 2.29%. En el Distrito XVIII, entre los tres partidos en riesgo lograron acumular un resultado del alrededor del 5.16%.
Estos partidos tuvieron un costo para los mexicanos de aproximadamente 485.9 millones de pesos en este 2021.
En lo que va del conteo a nivel nacional, el Partido Encuentro Solidario cuenta con el 2.7% de los votos, le sigue Fuerza por México con el 2.4% y finalmente, Redes Sociales Progresistas con el 1.7%.