En Oaxaca, fue localizado un cuerpo sin vida de una mujer, esto en el municipio de San Antonio Castillo Velasco, región de Valles Centrales, siendo ya más de 40 víctimas en esta administración estatal.
La fémina se encontraba tirada en el paraje Yaze de ese municipio de los Valles Centrales, con huellas de torturas y heridas provocadas por arma punzocortante.
La primera información revelada, es que podría tratarse de la joven Justa Sonia C. L. de 26 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el 7 de marzo de 2023, en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, la ficha de búsqueda se emitió el 8 de marzo, justamente el dia Internacional de la mujer.
Dicha suposición se da, luego de que la víctima fuera hallada con un pantalón de mezclilla color gris y calzaba tenis color negro, mismas prendas que utilizaba Justa Sonia C. L., por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.
Lo cierto es que el hallazgo de una mujer más muerta en Oaxaca, ha consternado a la población, siendo ya considerada la entidad más violenta para las mujeres en el 2023.