La carretera federal 190 tramo Salina Cruz- Huatulco se encuentra en pésimas condiciones luego de las lluvias que se han registrado en la región del istmo de Tehuantepec.
La cinta asfáltica se encuentra lleno de baches, y los automovilistas que circulan por ese tramo, tienen que buscar la manera de no caer en los agujeros para evitar que sus unidades de motor sufran daños.
Tienen que pasar a baja velocidad por las orillas del camino, lo que representa un grave riesgo de salirse de la carretera, sobre todo en las curvas, a pesar de riesgo que esto representa, el gobierno estatal y federal, no han tomado cartas en el asunto.
Además, todos los días transitan por la carretera costera muchos migrantes, entre ellos niñas y niños, ante, las malas condiciones de la carretera enfrentan a un alto riesgo de ser atropellados por los vehículos que circulan por las orillas para evadir los baches.
Ya se han difundido muchos videos en las redes sociales donde se muestra el riesgo que enfrentan los migrantes al transitar por ese lugar, y el mal estado de la carretera costera que comunica con el turismo de la costa oaxaqueña.