La actuación policial, en distintos municipios de Oaxaca, ha demostrado la falta de capacitación de los elementos, un caso más se dio en el municipio de San Pedro Pochutla, donde elementos de la policía vial, sometieron a un trabajador, hasta llegar al punto de asfixiarlo y convulsionar.
De acuerdo a testigos, el hecho se dio el sábado 3 de diciembre, en la zona céntrica del municipio, donde 2 trabajadores de una empresa refresquera entregaban y vendían productos cuando fueron sometidos por lo elementos al no pagar la cuota solicitada.
3 elementos municipales obstruían sus vías respiratorias, mientras que 2 más luchaban para abrir las esposas, que claramente desconocían su mecanismo, por lo que el sometimiento se prolongó, dejando inconsciente al trabajador con fuertes convulsiones, quienes a partir de este momento, los policías ya no supieron que hacer, siendo criticados por su proceder.
Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido un posicionamiento ante este hecho, del cual se informa, el trabajador se trasladó con un cuadro reservado al hospital más cercano.