La unión de comerciantes fijos y semi fijos se mantienen con la esperanza que sus ventas repunten y mejoren en la próxima semana decembrina.
A través de su representante Ricardo Carreño Zárate, explicaron lo complicado que ha sido mantener sus negocios a lo largo de la implementación del semáforo rojo en Salina Cruz, que inició el 29 de junio y finalizó el 07 de septiembre.
Carreño Zárate, comentó que los más de 300 comerciantes que pertenecen a esta unión han acordado trabajar y acomodarse a lo que la semaforización en el municipio indique, por lo que adelantaron que con la implementación del semáforo naranja , apliarán el horario de atención hasta las 19:00 horas.
Recalcó también que hasta el momento no ha existido una cercanía por parte de la autoridad municipal, donde reciban indicaciones o estrategias para operar, sino que ha sido gracias al acuerdo entre comerciantes, que han desarrollado los lineamientos sanitarios adecuados para seguir comercializando sus productos.
Cabe mencionar que existe la incertidumbre entre ellos, pues varios comercios se encuentran a punto de bajar sus cortinas temporalmente, debido a que los gastos fijos exceden a sus ganancias. Por ello Ricardo Carreño, invitó a la ciudadanía a apoyarlos con su consumo en la temporada próxima.