Tras el enfrentamiento entre pobladores de la agencia de Soledad Salinas y la cabecera municipal de San Pedro Quiatoni, que dejó un saldo de tres personas muertas y varios lesionados el viernes 4 de abril alrededor de las 19:30 horas. El presidente municipal informó sobre el incidente y solicitó la intervención de las autoridades de la Fiscalía para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
El Honorable Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Quiatoni emitió un comunicado condenando la violencia, solicitando urgentemente ls investigación rápida y transparente por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
En el desplegado, el Honorable Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Quiatoni, detalló que los hechos se dierom en la desviación de Santo Domingo Narro, cercana a la localidad de Unión Juárez. Dichos hechos involucraron un enfrentamiento entre pobladores de la agencia municipal La Soledad Salinas y la cabecera municipal, resultando en pérdidas humanas y personas lesionadas.
"Pedimos la presencia urgente de las fuerzas de seguridad pública y Guardia Nacional para garantizar la tranquilidad en nuestra comunidad y prevenir nuevos incidentes", manifestaron.
Así mismo, solicitaron al gobernador del estado su pronta intervención para atender este conflicto y garantizar una solución efectiva que restablezca el orden y la paz en San Pedro Quiatoni.
Por su parte, las autoridades municipales se comprometiron a trabajar en conjunto con las autoridades competentes y con los habitantes del municipio para superar este momento crítico, promoviendo siempre el respeto mutuo y el fortalecimiento del tejido social.