Debido a las constantes fallas en los semáforos de la ciudad, peatones y automovilistas reclaman una atención oportuna a, así como constante mantenimiento a los semáforos, pues algunos de ellos llevan semanas presentando errores, tal es el caso de cruce de la carretera transistmica y calle Chiapas.
Peatones que acuden a realizar trámites a las oficinas de la subdelegación del IMSS, así como a las del Instituto Nacional Electoral (INE), señalaron que cruzar la calle para tomar el transporte público es todo un reto, pues además de la falla mecánica de los cuatro semáforos, no se ha habilitado alguna señal o personal que de seguridad al tránsito.
Denunciaron que el paso de los automovilistas excede los límites de velocidad establecidos al ingresar a la ciudad y que, en vez de reducir la velocidad, la incrementan.
Por su parte, quienes se desplazan en automóvil propio, señalaron que el riesgo es para ellos, al tener que cruzar "aventándose o a la mala", por lo que exhortan a las autoridades correspondientes a dar prioridad a este tema.
Por su parte, Roque Montes, Director de Tránsito y Vialidad de este municipio, reconoció las condiciones bajo las que funcionan alrededor de 30 semáforos, comentó que la mayoría presenta una falta de mantenimiento, no solo de meses sino de años, siendo lo más constante los errores en las tarjetas, las cuales de adquirirse nuevas conllevaría una inversión de aproximadamente 400 mil pesos.
Ante ello, solicitó a los automovilistas manejen con precaución en las zonas afectadas.