La Red de Usuarios de la Energía Eléctrica en Resistencia, tomó las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Juchitán, Oaxaca, ante los altos cobros que se ha estado haciendo por el servicio.
Indicaron que los mas de mil usuarios que se encuentran en resistencia de pago, tienen colocado una calcomanía en sus domicilios, y con los anteriores Superintendentes, se les había respetado el movimiento, pero hace aproximadamente un mes comenzaron a realizar los cortes del servicio.
Por lo que el día de hoy demandaron la instalación de una mesa de diálogo con los nuevos encargados, para que se les respeten los acuerdos, de no cortarles el servicio a todos sus agremiados que se han declarado en resistencia de pago, es decir, que no pagan por el servicio desde hace más de 4 años.
Los inconformes tomaron el acceso principal de las oficinas de la CFE, ahí colocaron pancartas y una bandera de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo- Movimiento de Liberación (COCEI-ML) y señalaron que la toma será por tiempo indefinido, hasta que se suspendan los operativos de cortes del servicio en los domicilios.