A más de una semana de que se suspendiera el suministro de agua potable en la Octava Sección de Juchitán, Oaxaca y las colonias ubicadas en la parte poniente de la ciudad, los servicios de mantenimiento del pozo número 7 del Sistema de Agua Potable (SAP) de esta ciudad, los trabajos no han concluido.
Omar Salinas Castillejos, Administrador del SAP en esta ciudad, explicó que se tuvo un atraso en los trabajos, ya que en un inicio se había previsto que el pozo volvería a activarse en 6 días aproximadamente, sin embargo, ya son 8 días sin el servicio en esta zona.
Cabe destacar que el mantenimiento del pozo se realiza con la finalidad de que se pueda recuperar la capacidad de extracción de agua, ya que en fechas recientes, el suministro ha sido insuficiente, y en algunas partes de la ciudad el agua no llega.
Para poder abastecer del líquido a las colonias afectadas, el Ayuntamiento y los bomberos de esta ciudad, han acudido con las pipas para poder obsequiar un poco de agua a las familias afectadas.