La vacunación de refuerzo para adultos mayores contra Covid-19, que ya ha dado inicio en el estado de Oaxaca, aún está pendiente por realizarse en el Istmo y el municipio de Salina Cruz, se espera que sea en los días de este primer mes del año cuando se de a conocer las fechas en las que se llevará a cabo esta jornada.
En dicho municipio, el padrón de vacunación de adultos mayores, es decir; de 65 años en adelante, es de aproximadamente 10 mil personas, esto de acuerdo a la información recabada en la primera jornada de vacunación realizada en marzo del 2020, cuando fueron inmunizadas con la vacuna CanSino.
Jesús Iván Guzmán Gómez, Director Regional de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México; adelantó que, en esta jornada de refuerzo, posiblemente se aplique la vacuna de AstraZeneca, ambas dosis, es decir; el esquema completo.
Explicó que, si bien existe un retraso, se debe a la prioridad que han dado hasta el momento de atender a los grupos rezagados, aquellos que aún no cuentan con una sola dosis de protección, pero que al ser los grupos vulnerables una de las prioridades del Gobierno Federal, buscarán atender a la par a ambos sectores.
Comentó que la vacuna de refuerzo para el personal docente dará inicio, una vez que finalicen las jornadas para adultos mayores, por lo que invitó a todas las partes interesadas a estar pendientes de los canales y medios de comunicación, para informarse de las fechas una vez que se den a conocer.