Durante las primeras 12 horas de este martes 21 de febrero, se han registrado al menos cuatro asesinatos en tres eventos distintos en el estado de Oaxaca.
El primero asesinato se registró cerca de las 03:30 de la mañana donde un sujeto identificado como Josué de 32 años de edad, fue asesinado a balazos mientras circulaba en su motocicleta en la agencia municipal Trinidad de Viguera perteneciente a Oaxaca de Juárez.
El cuerpo del sujeto, quedó tendido en el asfalto, frente a un templo en la comunidad, del o los responsables se desconoce su paradero.
El segundo, fue un doble feminicidio, que fue notificado alrededor de las 7 de la mañana, ahí mismo, en la Ciudad de Oaxaca pero ahora en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola en el fraccionamiento Bugambilias.
Todo apunta que las hoy occisas de 19 y 17 años cada una, fueron asesinadas con arma blanca por su padre de 60 años de edad al interior de su vivienda.
El hallazgo fue informado por familiares, quienes encontraron a las víctimas envueltas en sábanas blancas en habitaciones diferentes con señas de arma blanca. Trascendió que el agresor es el padre de las víctimas, quien se infringió heridas y también fue encontrado en el domicilio.
Aproximadamente a las 11 de la mañana, fue notificado un tercer hecho violento en San Francisco Telixtlahuaca, donde un menor de 13 años de edad fue localizado en el paraje conocido como Ojo de Agua donde reportaron que el cuerpo fue descuartizado.
Tras los hechos, policías municipales montaron un operativo y lograron la detención del presunto asesino, poniéndolo de inmediato a disposición de la fiscalía del estado quedando internado en el cereso de Tanivet Tlacolula,
El menor tenía 13 años de edad y había acudió a trabajar con su papá, pero al arrear sus chivos se topó con el asesino quien fue plenamente identificado como una persona dedicada a la o gesta de alcohol y drogas.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oaxaca se posicionó en el lugar 13 durante enero de 2023 en cuanto a homicidios dolosos con 85 víctimas y 10 feminicidios.