Habitantes de la colonia centro en Salina Cruz, denuncian la invasión en la vía pública por parte de comerciantes ambulantes, quienes inicialmente ocupaban las aceras y jardineras en sus automóviles o lonas, pero con el paso del tiempo han iniciado a establecerse mediante casetas.
Leticia Palacios Ortiz, Presidenta de dicha colonia; expresó el hartazgo de los vecinos respecto al tema, pues la invasión de la vía pública demerita la imagen de la ciudad y complica el tránsito en las calles que son reducidas.
Comentó, que, a la problemática de la invasión, se une el tema de la basura, pues muchos comerciantes de frutas y verduras, han optado por establecerse en camionetas, sin embargo; el espacio se va contaminando.
Estas inconformidades fueron denunciadas desde el trienio pasado mediante oficios, sin embargo; no fueron atendidos, por ello exhortan a la nueva administración, así como directores entrantes, a realizar los recorridos pertinentes y actuar conforme a la ley, en favor de la ciudadanía.
Denunciaron que estos espacios han sido vendidos o dados bajo acuerdos por particulares, y en algunos casos por quienes encabezaron direcciones en administraciones municipales pasadas, por lo que recordaron que la vía pública tampoco pertenece al ayuntamiento y los funcionarios, sino que su uso está destinado para la población.