Ante la venta irregular de pirotecnia en el centro de la ciudad de Juchitán, la Coordinación Municipal de Protección Civil de esta ciudad, hizo la notificación a los comerciantes para que desalojen este punto de venta, debido al riesgo que representan.
Desde días previos a la instalación de las vendimias se llevó a cabo una reunión, donde se le exhortó a las personas a no expender estos productos en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo no hicieron caso a estas recomendaciones y se instalaron en las calles céntricas, saturando de venta de estos explosivos.
Ante esto el personal de Protección Civil Municipal, acudió a hacer una primera notificación, que se negaron a recibir estas personas, por lo que se programó una segunda notificación para el día de hoy, esto como trámite administrativo y el deslinde de responsabilidades en este tema. Mientras tanto los elementos de auxilio de esta dependencia, se encuentran alertas ante cualquier incidente que se pueda presentar, por la venta irregular de estos productos.