El evento de norte fuerte con rachas de 90 a 140 km/h, ocasionado por el frente frío número 11, ha dejado afectaciones como caídas de árboles, cortes de energía eléctrica, desprendimiento de láminas en escuelas y viviendas del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
De acuerdo al informe de Protección Civil municipal, se han reportado 10 árboles caídos en la vía pública, escuelas y viviendas, uno de ellos en la zona comercial del mercado Jesús Carranza sin reporte de lesionados, se han notificado fallas de energía eléctrica en 14 comunidades y colonias del municipio.
En la colonia Emiliano Zapata, el jardín de niños Rosaura Zapata, registró un desprendimiento del techo de lámina de uno de sus salones, quedando atorado en un árbol de la zona, sin que hasta el momento se pueda retirar, representando un riesgo para los vecinos.
Dentro de las zonas más afectadas por el evento de norte se encuentra la Colonia Juárez, Emiliano Zapata, Barrio la Soledad, Fraccionamiento los Tamarindos, agencia Santa Teresa, Guelaguichi, San Vicente y barrios de la periferia del centro.
Ante la permanencia de las rachas de viento, personal de Protección Civil, exhorta a la población resguardarse en casa si sus posibilidades se lo permiten, si es necesario salir a la vía pública, tomar las medidas pertinentes como lo es, alejarse de postes, cableados, árboles, espectaculares y viviendas con fachada de teja.