El Delegado Regional de Servicios Educativos, Pastor Hernández Santiago, dio a conocer que en el recorrido hecho en diversas escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec, se ha constatado que se están aplicando las medidas sanitarias.
Indicó que a raíz de la situación que llamó la atención de las autoridades en Salina Cruz, Oaxaca, por la alerta que generó el presunto brote de Covid-19, se ha hecho el llamado a los directivos de las escuelas de la región del Istmo, que esperen y estén atento a las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas y no se dejen llevar por lo que se difunde a través de las redes sociales, ya que muchas veces no corresponde a la realidad.
Destacó que los filtros sanitarios en las escuelas han estado activos, estos deben ser varios, el primero es desde la casa, es decir, los padres de familia deberán estar atentos a las condiciones de salud de sus hijos, para evitar enviarlos a la escuela si presentan alguna sintomatología.
El segundo filtro es en el acceso del plantel educativo, donde se revisa que porte cubre boca, se le debe dar gel antibacterial y se le hace la sanitización para ingresar, y el último filtro es en el salón de clases, donde los profesores deberán hacer el mismo procedimiento sanitario.
Informó que hasta el momento han regresado a clases presenciales la mayoría de las escuelas, aunque existe un porcentaje que realiza las actividades de manera mixta, tanto en las aulas como en línea.