La tarde del pasado martes un grupo de personas pertenecientes al municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, activaron un bloqueo en la zona donde se construye la autopista Oaxaca-Istmo, donde la manifestación terminó en un enfrentamiento entre sindicato de transportistas y habitantes de Tepuxtepec, quienes bloqueaban el lugar donde se construye la nueva carretera, también, arribaron policías estatales quienes tuvieron conocimiento de los hechos.
Lo que provocó una vez más la manifestación que culminó en un conflicto, donde, reportes preliminares revelan un saldo de 10 personas lesionadas, en tanto, se espera que las autoridades confirmen oficialmente el reporte.
Según declaraciones de los lugareños, escucharon disparos, y lograron ver las agresiones contra la gente de Tepuxtepec, que se encontraban en la zona del conflicto, según información difundidas en redes sociales.
Trascendió que los propios pobladores están pidiendo apoyo al grupo Carso o la empresa que está construyendo la nueva carretera, que cumpla con sus exigencias, para poder poner fin al conflicto que se vive en Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca.