Al menos 5 personas fueron privadas de la vida de forma violenta en diferentes hechos registrados este fin de semana tanto en la capital Oaxaqueña como en la región del Istmo. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres.
Con disparos de arma de fuego fue asesinada una mujer, el pasado viernes cuando viajaba en su vehículo por la calle Constitución esquina con Benito Juárez, en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo. De acuerdo con los primeros datos, en las calles Guadalupe Victoria y Benito Juárez de la cuarta sección, fue interceptada por sujetos desconocidos fuertemente armados.
Un elemento de la Policía Vial fue asesinado la noche de este sábado a la altura del puente colgante sobre Riberas de Río Atoyac en San Jacinto Amilpas; de acuerdo con los primeros datos, los elementos fueron atacados a balazos por sujetos que se transportaban en una camioneta color gris, en el ataque, se reportó a un Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública muerto, mientras que su acompañante resultó herido siendo trasladado al Hospital Civil.
La mañana de este domingo fue localizado un cuerpo sin vida en el camino que conduce a la comunidad de Tacoteno, municipio de Tuxtepec; el cadáver estaba a orilla de esta carretera hasta donde acudieron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional.
Así por la tarde del domingo, vecinos del fraccionamiento El Cañaveral en el municipio de Tuxtepec informaron a las autoridades sobre la presencia de un cadáver; se trata de un varón, cuyo cuerpo quedó a mitad de un camino de terracería. Tras el reporte autoridades arribaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y proceder a su traslado al SEMEFO en calidad de desconocido.
En la capital Oaxaqueña, el domingo por la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en inmediaciones de San Juan Bautista la Raya en Santa Cruz Xoxocotlán. La víctima es una mujer que se encontraba tirada sobre un camino que conduce de esa población a Zaachila, se desconoce la identidad de la ahora occisa; mientras tanto, en la calle de Niño Artillero esquina con Donají en San Juan Chapultepec de la capital oaxaqueña fue hallado un uniforme de enfermera, por lo que no se descartó podría tratarse de la víctima, aunque esto no ha sido confirmado.