La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó sobre la volcadura de una pipa doble tanque en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, provocada por los fuertes vientos del norte generados por el sistema de alta presión y aire frío asociado al frente frío número 38.
La unidad accidentada transportaba turbosina. A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales. Hasta el momento, la situación no representa un riesgo directo para la población. No obstante, autoridades han iniciado los trabajos de trasiego y remoción del vehículo, por lo que se solicita a conductores extremar precauciones al circular por la zonas.
A personas migrantes: evitar transitar a pie o en vehículo por la zona oriente del Istmo, ya que representa un alto riesgo.
A conductores de tráileres con cajas vacías: abstenerse de circular en momentos de viento fuerte en el tramo La Venta ? La Ventosa.
A cooperativas pesqueras: evaluar las condiciones meteorológicas y del mar antes de iniciar actividades.
Evitar la pesca durante periodos de viento intenso y oleaje fuerte en aguas del Golfo de Tehuantepec.
Protección Civil reiteró el llamado a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y atender las indicaciones emitidas por las autoridades, a fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad en la región.