Un fuerte incendio devoró en su totalidad un establecimiento comercial de llantas y refacciones ubicado sobre Símbolos Patrios, en la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el fuego comenzó aproximadamente a las 22:30 horas de este miércoles, y para sofocarlo se requirió del trabajo coordinado de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de Protección Civil Municipal de municipios.
Dentro del negocio siniestrado había una gran cantidad de llantas, vehículos, muebles de oficina y documentación.
Durante horas, todas las estaciones de bomberos de la ciudad de Oaxaca, incluyendo los cuerpos municipales de Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino llegaron al lugar para controlar las llamas, que alcanzar varios metros de altura.
Incluso, detalla Protección Civil, se contó con el apoyo de pipas de agua particulares, "que al ver la emergencia se solidarizaron con los cuerpos de emergencia que laboran en el lugar".
Pese al tamaño del incendio, no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas.
Las autoridades no tuvieron necesidad de evacuar viviendas en zonas aledañas, porque la presencia de gran cantidad de bomberos permitió que las llamas no se salieran de control y se propagaran hacia otros negocios y viviendas de la zona.