Diciembre se ha convertido en el mes esperado para el sector comercial y turístico de Santa María Mixtequilla, la pequeña Venecia del Istmo de Tehuantepec; comerciantes locales señalan que en las últimas dos semanas, se ha tenido un incremento en el flujo de turistas de todos los municipios de la región del Istmo, que deciden pasar un rato de esparcimiento en sus aguas del canal de riego, alcanzando por momentos el 100% de su capacidad.
Después de dos años de parálisis económica, en el municipio comienzan a llegar las primeras unidades de turismo de otros estados, como parte de su ruta, quienes disfrutan un momento del atractivo natural de la pequeña Venecia.
Una de las zonas más concurridas, es el área conocida como La Pasadita, un establecimiento que capta la atención de los locales y turistas, por su red de canales de riego, mismos que son disfrutados principalmente por niños.
En la zona de palapas y restaurantes, de Santa María Mixtequilla, se ofrece al público alimentos típicos como camarones en sus diferentes presentaciones, pescado frito, ensaladas de mariscos, empanadas, molotes, botanas, así como diferentes bebidas refrescantes gaseosas o aguas naturales.
Actualmente en la zona comercial y turística de este municipio, operan en promedio 15 establecimientos que ofertan al público sus servicios recreativos y alimentos, los cuales comenzaron a retomar su actividad con mayor fuerza desde los primeros días del mes de diciembre.