Después de más de 10 años en que se construyó el mercado zonal Manuel J. Clouthier del puerto de salina cruz, aún no se activa en su totalidad, ya que en administraciones pasadas, los locatarios se vieron afectados debido a que se mantuvo cerrado en más de tres ocasiones.
El presidente de la asociación de comerciantes del mercado, Raúl Sibaja, dió a conocer que se han acercado al presidente del puerto, Juan Carlos Atecas, para pedirle apoyo, con las necesidades que este mercado tiene ya que en las ocasiones que estuvo cerrado, se robaron la red hidráulica de agua, algunos fusibles, entre otras cosas que son necesarias para mantenerlo en buen estado, dijo que no han recibido buen trato por parte del munícipe, debido a que les han llevado diferentes oficios para poder tener una mesa de diálogo, pero que no los ha atendido, a pesar de que han pagado sus impuestos con forme les corresponde.
Comentó que esta semana que estuvo el circo en los espacios de este bazar, el presidente municipal no dejó que los apoyara con especies, y explica que los amenazó para que los locatarios no se vieran favorecidos.