Hasta el momento el municipio de Tehuacán, solo ha presentado un "Corredor Gastronómico" en el marco del "Mole Caderas", el cual sólo tendrá una duración de 2 días y un costo de 300 pesos, para la degustación del platillo.
En rueda de prensa, el área de Patrimonio Histórico del municipio de Tehuacán, junto con integrantes del Consejo de Custodia del Patrimonio Cultural del Mole de Caderas, presentaron la realización de un "Corredor Gastronómico" en el marco de la temporada de "La Matanza y el Mole de Caderas".
Esto los días 21 y 22 de octubre, frente al palacio municipal de Tehuacán, en el que participarán 15 cocineras tradicionales y 4 restaurantes, y en el que también esperan desarrollar actividades culturales y artísticas.
Para la degustación de un plato de Mole de Caderas, arroz y un postre, los expositores acordaron un precio de 300 pesos persona; quienes también podrán escuchar parte de la historia del platillo desde un programa de iniciación prehispánica y por intervenciones de cocineras tradicionales.
Patrimonio Histórico abundó que junto con el consejo de custodia del que también son partícipes cronistas, historiadores, investigadores entre otros gestores culturales y turísticos, incluso de municipios como San Gabriel Chilac, Zapotitlán Salinas, Caltepec, Ajalpan. Desde noviembre del año pasado comenzaron con la integración de un expediente que ya fue entregado al gobierno del estado para que se obtenga a nivel local la declaratoria de Patrimonio Cultural del Mole de Caderas del Estado de Puebla.
Sin embargo hasta el momento se desconoce cuál será la cartelera para el "Festival del Mole de Caderas", los días de duración y el presupuesto asignado para ello. Mientras que del evento ritual étnico de La Matanza que da inicio a la temporada gastronómica, las autoridades dijeron estar al pendiente de las indicaciones que les dé el gobierno del estado, ya que es quien lo está organizando.