Tras el vandalismo y daños que presentaron los adornos septembrinos la mañana de este martes, a una semana de su colocación, el área de Seguridad Pública recordó que el año pasado también se presentó dicha situación, derivando en 2 aseguramientos de indigentes responsables de dichos actos, quienes fueron presentados ante el juez calificador para su sanción.
Marco Toral Rodriguez, director de Seguridad Pública, comentó que estos actos vandálicos se cometen en el intento de las personas en situación de calle por robarse el material, cable o metales, y venderlo en centros de reciclaje para obteneruna ganancia , sin embargo, al ser una falta administrativa deben ser presentados ante el juez para recibir su sanción.
Detalló que al tratarse de indigentes y no tener recursos para pagar una sanción, solo cumplen sus horas de arresto que el juez les dicta y salen en libertad.
Con ello y ante la situación que ya se ha presentado, indicó que Seguridad Pública estará al pendiente de vigilar que se respeten los adornos públicos y no sean vandalizados ni robados, exhortando a la ciudadanía a reportar estas situaciones ante el 911 en caso de ser testigos de ello.