*Foto ilustrativa, zona donde pretenden instalación de una de las 2 tiendas de autoservicio
Hasta el momento en el área de Desarrollo Urbano prevalecen dos solicitudes de factibilidad de uso de suelo, para la construcción de dos tiendas de autoservicio; sin embargo no han sido autorizadas ya que dependen de las observaciones que realice la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), proceso que puede tardar hasta un año.
Eduardo Fernández Sosa, director de Desarrollo Urbano en Tehuacán, destacó que el primer caso corresponde a la solicitud de factibilidad para uso de suelo y permiso de construcción para una tienda de autoservicio con venta de bebidas alcohólicas, esto sobre el libramiento a San Marcos a la altura del ICATEP, cuyo primer acercamiento lo buscaron hace aproximadamente 6 meses, donde les indicaron los requisitos que debe cumplir e iniciaron su trámite de factibilidad; permisos que hasta el momento no han sido aprobados.
La segunda solicitud para la construcción de una tienda de autoservicio es sobre Vía Puebla, se trata de un predio de aproximadamente 500 metros cuadrados; donde tampoco pueden iniciar con la construcción porque no cuentan aún con los permisos correspondientes.
En ambos casos, los procesos pueden ser largos, desde los 6 meses hasta de un año, puesto que también dependen de las observaciones que les haga la SMADSOT, que en caso de no ser subsanables entonces ya no procedería su licencia de construcción. De ser subsanables, entonces tienen que complementar su expediente y eso es lo que más tiempo les llevaría.