A raíz de las fuertes lluvias, vientos y tromba con granizo que se han registrado en el municipio de Tehuacán, cerca de 20 anuncios adosados resultaron afectados, sin que hasta el momento se hayan reportado desprendimientos totales.
La mayoría de los anuncios adosados afectados se ubican a la periferia de la ciudad, que por las trombas acompañadas de granizo y los fuertes vientos resultaron con separación de lamina y estructura, desprendimientos de pijas o tornillos, a los que hasta el momento no les han iniciado procedimientos administrativos, únicamente invitaciones para su mantenimiento correctivo.
El área de Desarrollo Urbano informó que 4 de ellos fueron retirados ya que por su mal estado no podían ser colocados nuevamente, pues estaban semifijos, principalmente adosados en las marquesinas.
Por lo que tienen que mantener coordinación con Protección Civil quien lleva el denominado "Boca de Tormenta", mismo que habilitaron para la atención de emergencias o riesgos durante la temporada de lluvias, a fin de mantener la supervisión a los factores de riesgo y vulnerabilidad para la población.
Precisamente por la temporada de lluvias el área argumentó haber detenido el censo sobre los anuncios espectaculares, que esperan retomar en aproximadamente 2 semanas, para luego iniciar con su regulación e incluso con los procedimientos respectivos.