Aún cuando el bachillerato Fray Pedro de Gante ha denunciado haber sido víctima de cerca de 12 robos hasta la fecha, los dos más recientes durante este mes de julio dónde se han tenido perdidas de hasta 120 mil pesos, Seguridad Pública Municipal solo tiene reporte de 3 escuelas que han sido víctimas de la delincuencia en lo que va del año, de dónde se han extraído proyectores, equipos de sonido y de cómputo.
Marco Antonio Toral, director de la corporación indicó que las escuelas afectadas son dos ubicadas en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco y otra el bachillerato Fray Pedro de Gante, siendo este último, uno de los casos que mas preocupa.
Comentó que dado a la ola delictiva la corporación ha recibido al menos 20 solicitudes de instituciones educativas para reforzar la vigilancia en sus alrededores, y aunque se han hecho más patrullamientos, se les ha indicado que los elementos no pueden ser exclusivos de una zona.
Reitero que el caso del bachillerato Fray Pedro de Gante se ha vuelto primordial por lo que se a integrado a los grupos de contacto que se tiene con el corredor universitario, aclarando que no es posible destinar vigilancia permanente especialmente para una institución, ante la gran necesidad que hay en la ciudad y el déficit de policías.
En este sentido, padres de familia de las escuelas se han organizado contratando guardias para tener presencia, sin descuidar la vigilancia por la Policía Municipal .