Si bien los festejos patrios eran la esperanza para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, desde envase cerrado o abierto, para que las ventas incrementaran en un 30%, este repunte apenas alcanzó el 20%, por lo que ahora este sector espera la temporada de fieles difuntos para recuperarse económicamente.
Representantes del sector indicaron que aunque las ventas no se comportaron como se esperaba, la afluencia de personas en los locales y el consumo de sus productos fue bueno, siendo los establecimientos más beneficiados los que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y los que optaron por adquirir un espacio en la verbena popular para instalarse, así lo más consumido fue la cerveza, no fue necesario pedir horas extras de funcionamiento a Normatividad Comercial y hubo saldo blanco al interior de estos establecimientos.
Indicaron que el hecho de que no se hayan alcanzado las cifras de venta proyectadas, se atribuye a que todavía son las primeras semanas de regreso a clases, por ende las familias todavía están afrontando algunos gastos del nuevo ciclo escolar.
Tras esto, esperan la siguiente temporada buena, que es todos santos (desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre), pues también hay gran demanda de bebidas alcohólicas en envase cerrado para la colocación de ofrendas y en los establecimientos en envase abierto, ya que incluso porque hay gran cantidad de eventos como fiestas de disfraces, toda esta dinámica ayuda a reactivar la economía, sobre todo con cierre de año pues tienen que empezar a preparar el pago de impuesto del año a iniciar.