La Fiscalía General del Estado, emitió una sentencia de 27 años de prisión contra de José Luis N., quien junto con su padre José N. privó de la vida a un hombre intentando ocultar el cuerpo desmembrado en el dren de Valsequillo el 7 de agosto de 2019 en Tehuacán. El padre y cómplice del sentenciado falleció en el CERESO de Tehuacán por lo que se extinguió la acción penal.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 am. Vecinos reportaron a las líneas de emergencia haber observado restos humanos al interior de bolsas en el canal referido. A lugar llegó personal de la policía municipal para hacer las primeras diligencias y con ello dar paso a las investigaciones iniciales.
Al menos unas 6 patrullas de la policía llegaron al sitio y elementos acordonaron la calle Benito Juárez, que pasa por encima del canal, evitando el paso de la ciudadanía y con ello evitar contaminar más la escena del crimen.
Se desconoce hasta el momento el estado que guardaba el cuerpo y la identidad del mismo, el cual será trasladado al anfiteatro local para hacerle la necropsia de ley e indagar las causas de su muerte, por lo que se espera en las próximas horas sea identificado.