Al menos el 30% de los negocios, empresas y establecimientos en la ciudad de Tehuacán, no cuentan con medidas de protección civil adecuadas para actuar en caso de siniestros, sobre todo en temas como la prevención de incendios y primeros auxilios, esto se detectó luego de que se implementaron revisiones por parte del área de Protección Civil y Bomberos.
Los operativos de revisión y notificación se implementaron desde el mes de junio, dado a los siniestros (incendios) y un caso de atragantamiento en un restaurante que dejó una persona sin vida, que se registraron hace meses en algunas empresas y establecimientos de comida.
De acuerdo a Protección Civil y Bomberos, hasta ahora se ha visitado solo del 50% al 60% de los establecimientos en la ciudad, y se ha detectado solo el 70% cumple con sus medidas de prevención, siendo empresas de todos los giros las que no están reguladas en esta situación, desde restaurante, discotecas, tiendas de conveniencia , boutiques, clínicas, y más.
Se informó que raíz de las revisiones muchos negocios por voluntad han recurrido a regularizarse con sus peritos particulares o externos para poder cumplir con ello.