Luego que padres de familia, antes que culminara el ciclo escolar 2021- 2022, denunciaron mediante manifestaciones y redes sociales casos de presunto consumo y venta de drogas tanto al interior como al exterior de las instituciones educativas; 33 escuelas en Tehuacán han solicitado la activación y refuerzo de protocolos de seguridad.
Se tratan de escuelas principalmente de nivel primaria y secundaria, las que han solicitado a Seguridad Pública municipal, la implementación de estrategias de vigilancia constante en las instituciones, además de protocolos de actuación cuando padres de familia, docentes o alumnos detecten a personas sospechosas fuera de las instituciones o se presuma la comercialización de droga.
Aunado al control del flujo vehicular en los accesos a los planteles, padres de familia también han exigido campañas de prevención a delitos y consumo de sustancias ilícitas; de dichas exigencias ya fue notificada la Dirección General de Gobierno en Puebla.
No obstante, en cuanto a educación superior, solo 2 universidades han solicitado unirse al canal de comunicación entre escuelas y Seguridad Pública, mismas que ya iniciaron clases.
Y ya que para el fin de semana se espera un aumento en la movilidad en las principales vialidades y calles peatonales de Tehuacán, debido a las compras por el regreso a clases, contemplan aumentar los operativos de seguridad.