Con más de 300 casos positivos de dengue a nivel estatal, la Secretaría de Salud informó que a partir de mañana comenzarán con las jornadas integrales de fumigación en tres regiones, entre ellas la Mixteca Poblana.
José Antonio Martínez García, Secretario de Salud en Puebla dio a conocer que hasta el momento a nivel estatal se registraron 344 casos positivos, de los cuales 16 están considerados como dengue grave y prevalece el registro de una sola defunción.
Argumentó que este martes el equipo de vectores de la Secretaría recibirá 20 unidades dispersoras o de nebulización para las jornadas de fumigación en el estado; además de la adquisición de Malathion al 20%.
Por lo que, a partir de mañana comenzarán con las jornadas de fumigación en la Mixteca baja y alta, así como en la parte baja de la Sierra Norte y Nororiental.
No obstante, recordó a las zonas endémicas de dengue, que la nebulización o dispersión de insecticidas u ovocidas; no son la solución para el dengue, sino que la principal estrategia de prevención es la descacharrización, por lo que hizo un exhorto a las familias pero también a los municipios, a fin de que apliquen dicha medida, y fomenten las prácticas que eviten la cercanía del mosquito transmisor a los domicilios, escuelas, centros de trabajo, entre otros.