Siendo el mayor problema que enfrenta esta administración municipal, en la que a destinado la mayor parte de recursos del ayuntamiento, hasta el momento es incierto lo que estás gastando, en la renta de unidades, gastos de combustible, renta de patios de maniobras y hasta hace algunos días, el pago que se hace al relleno sanitario de Ciudad Serdán.
Durante más de 4 meses, la administración municipal a ocultado los gastos que genera el manejo y la disposición final de los residuos sólidos que genera esta ciudad; ha sido a través de las páginas de transparencia como han informado sobre algunos contratos, sin que esto coincida con lo que en su momento han declarado públicamente, por lo que mantienen una opacidad sobre estos recursos.
A través de una solicitud hecha por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), se dio a conocer que hasta el pasado 13 de enero del 2022, el contrato que se mantiene con este municipio, refiere las autoridades vecinas, que reciben un pago de 462 mil pesos mensuales, los cuales se depositan los primeros 6 días de cada mes, información qué debe ser publica desde un inicio.
Una de las inconsistencias que se han dado es que las autoridades han dicho en repetidas ocasiones que independientemente del pago de gasolina para llevar la basura, el ayuntamiento gastaba 25 mil pesos diarios, lo cual representa una cantidad cercana a los 700 mil pesos mensuales, lo cual no coincide con los 462 mil pesos que la autoridad de Serdán dice recibir en su contrato.