Son 4 municipios en la región de Tehucán que más denuncias por delitos cometidos por servidores públicos registaron hasta los primeros 5 meses del año, además que coinciden con los casos de presuntos abusos de autoridad, hostigamiento, amenzas, conductas indevidas y/o inapropiadas en horario laboral, entre otros que más se han evidenciado a través de fotografias y vídeos en redes sociales.
De acuerdo a la Incidencia Delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región de Tehuacán destacan 4 municipios con más denuncias por delitos cometidos por servidores públicos; se trata de Tehuacán, Talcotepec de Benito Juárez, Ajalpan y San Gabriel Chilac.
Hasta el cierre de mayo de 2023, Tehuacán registró 26 casos de delitos cometidos po servidores públicos, 4 Tlacotepec de Benito Juárez, y, 2 respectivamente en Ajalpan y San Gabriel Chilac. Son de las mismas demarcaciones de donde más provienen las quejas o denuncias ciudadanas sobre abusos de autoridad, amenzas, hostigamiento, entre otros.
Cabe recordar que la tarde de ayer comenzaron a circular fotografías en redes sociales de elementos de tránsito municipal de Ajalpan ingiriendo bebidas alcoholicas al interior de su oficina en el palacio municipal, portando su uniforme y aparentemente en horario lanoral, de dos de ellos se informó a través de un comunicado oficial, su destitución.
Ahora bien, los municipios de Altepexi, Caltepec, San Antonio Cañada y San José Miahuatlán, registrán una sola denuncia por delitos cometidos por servidores públicos.