A un mes y 8 días que arrancó la jornada de vacaciones contra la Influenza Estacional, a nivel estatal se ha administrado el 74% del total de vacunas asignadas.
Fue el pasado 16 de octubre, cuando el estado de Puebla recibió de la federación 430 mil 160 dosis contra la influenza, de las cuales ya se han aplicado 371 mil 426 vacunas.
Cabe mencionar que la campaña actual de vacunación va a concluir el 31 de marzo de 2024, y la meta establecida por la Secretaría de Salud en Puebla, es de un millón 91 mil 124 dosis, mientras que la meta del Sector Salud, el cual incluye instituciones como el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) Ordinario, del IMSS- Bienestar y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es de un millón 714 dosis.
La Secretaría de Salud en Puebla destacó que la vacunación contra la influenza es vital durante la actual temporada invernal, principalmente para los menores de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 años en adelante, personas embarazadas, con comorbilidades y personal por la salud. Deben además mantenerse las medidas de prevención como el abrigarse e hidratarse bien, el consumo de alimentos ricos en vitamina C, lavado y desinfección frecuente de manos y a cundir a la unidad de adalid más cercana, en caso de desarrollar síntomas respiratorios agudos.