Un grupo de 8 trabajadores del Organismo Operador de los Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) acusaron haber sido despedidos injustificadamente, hace una semana, además de la falta de prestaciones laborales, por lo que exigieron la intervención del presidente municipal de dicha demarcación.
La mayoría de los despedidos cuentan con 15 o hasta 30 años de servicio en el OOSAPAT, se trata de operadores de camiones pesados, conductores de pipas y encargados de los trabajos de desazolve.
Fue el martes de la semana pasada, cuando desde la dirección del Organismo les pidieron presentarse ante recursos humanos, y de ahí fueron enviados al departamento jurídico donde les dijeron desconocer sobre dichos despidos, explicó Saúl Burgoa, trabajador afectado con 30 años de servicio.
Detalló que en lo que va de la actual administración, no han recibido ningún incremento salarial, vales y tampoco son entregados en tiempo y forma sus uniformes a pesar de que el organismo los recibe cada mes de mayo, incluso no es la primera vez que ocurren despidos injustificados de personal del OOSAPAT.
Por lo que sí el municipio no atiende sus exigencias sobre la reinstalación de su puestos de trabajo, buscarán solicitar la introducción del Gobierno del Estado de Puebla.