En menos de tres meses entre 50 y 80 anuncios espectaculares en Tehuacán tendrán que ser retirados, esto por no cumplir con la reglamentación correspondiente; aunado que para la próxima temporada de lluvias será reforzado el protocolo de supervisión a dichas estructuras a fin de evitar el riesgo de su caída.
La mayoría de dichas estructuras se encuentran en la mancha urbana, por lo que ya fueron notificadas para su retiro voluntario hace un par de semanas atrás, pues el periodo de tolerancia es menor a 3 meses, dependiendo incluso del tipo de estructura.
Eduardo Fernández Sosa, director de Desarrollo Urbano en Tehuacán, destacó que la razón principal de su retiro es por no cumplir con la reglamentación aplicable, independientemente a que esté en malas condiciones o a que su vida útil haya concluido.
En caso de que los responsables o dueños de las estructuras no atiendan la notificación de retiro, el área podrá iniciar los procedimientos correspondientes en su contra.
Mientras que para la detección de anuncios espectaculares en malas condiciones que incluso impliquen un riesgo por la caída de la estructura, indicó que existe un protocolo de monitoreo en coordinación con Protección Civil y Bomberos, que aún pese a las lluvias atípicas y fuertes ráfagas de viento recientes, no se activó; el cual tendrán que reforzar para la temporada oficial de lluvias, puesto que deben evitarse los accidentes.