Cuerpos de emergencia fueron alertados tras el reporte de 9 menores intoxicados presuntamente tras haber ingerido una droga de moda al interior de una escuela en Tehuacán. Algunos padres apuntaron que podría tratarse de fentanilo, aunque también otras versiones presumen que se trató de una intoxicación con cocaína o cristal.
Con preocupación e indignación padres de familia de los menores de entre 12 y 13 años de edad, estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Unidad Escolar Porfirio O. Morales en Tehuacán, detallaron que fue desde las 17:00 horas que los jóvenes comenzaron a presentar reacciones de intoxicación tras presuntamente haber ingerido una droga de moda, sin embargo fue hasta dos horas después que la escuela les comunicó lo sucedido.
"Si pueden, lleven a sus hijos al doctor por medios propios", fue la respuesta que padres de familia aseguraron haber recibido del director del plantel, desconociendo si se refieren a Edgar Montiel Viveros, director de la Sección Secundaria, o a Pablo Cid de Jesús, director General, luego de haberles notificado lo sucedido.
"Cuando vine por mi nieta la encontré afuera, ya perdida por la droga, ahorita me dicen que va grave, con taquicardia", comentó Jael Pacheco, tutor de una de los menores.
Cabe mencionar que fueron trasladados a diferentes hospitales, en un primer momento 3 menores del sexo femenino y un menor del sexo masculino. Sin embargo posteriormente arribaron más ambulancias tanto de la Cruz Roja como de Protección Civil y Bomberos Municipales. De los 9 menores trasladados a nosocomios, 4 fueron ingresados al Instituto Mexicano del Seguro Social, 3 al Hospital General y el resto a clínicas particulares.
No obstante, extraoficialmente se indicó que 6 menores más fueron trasladados a otros hospitales, quienes se reportan como estables. Pero hasta el momento se espera el posicionamiento de la escuela sobre lo sucedido.