A casi un año del feminicidio de Linda V. familiares se manifestaron la tarde de este martes, previo a que se llevará a cabo otra audiencia por el caso; puesto que señalaron no solo anomalías en el proceso, sino que pese a ya estar cerrada la carpeta de investigación desde noviembre del año pasado, con las pruebas suficientes y el presunto responsable detenido, el juez no ha dictado sentencia.
Rosario Hernandez Castillo, madre de la enfermera Linda V. denunció que se ha diferido en más de una ocasión la audiencia intermedia del caso, y que fue el pasado 23 de noviembre que cerraron las investigaciones, puesto que las pruebas se completaron, y pese a que en su momento la agente del ministerio público encargada del caso junto con el comandante Emanuel "dejaron ir" a Juan Carlos N. señalado por ser el presunto responsable, para luego ser detenido, el juez no ha dictado la sentencia máxima.
Además señaló que, presuntamente los mismos policías saquearon la casa que estaba en resguardo (donde ocurrieron los hechos), lo hicieron para sacar pertenencias y desaparecer evidencias como la ropa de la víctima, además que existen pruebas de que Linda no estaba ni drogada o alcoholizada como afirman las autoridades; con lo que dejaron en evidencia la corrupción que impera, por lo que reiteró, no buscan la reparación del daño, sino justicia, dijo.
Resaltó que desde que se iniciaron investigaciones respecto a este caso, han sido relevados de su cargo diversos agentes del ministerio público entre otros funcionarios, sin que les brinden mayor información a la familia.
"No queremos ni una menos en nuestro Tehuacán, por favor hagan bien su trabajo, lo único que pedimos es la sentencia máxima, que entiendan que no mataron a un perro, mataron a mi hija", enfatizó que si no se hace justicia por este caso, la escuela de su hija está lista para cerrar carreteras, marchar hasta Puebla y de esa manera exigir la presencia del fiscal general para que revise las inconsistencias en la fiscalía de Tehuacán", puesto que hasta este momento no han recibido ni siquiera atención psicológica, culminó.