Un mes se ha cumplido de la granizada atípica que dejó afectaciones en viviendas y calles de Tehuacán, principalmente aquellas que se ubican en colonias y juntas auxiliares, sin que hasta el momento las autoridades municipales hayan reportado un avance real sobre los daños; la regidora de Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción no terminó de precisar cuáles son las zonas de trabajo y justificó que la ausencia de personal sindicalizado a causa de la pandemia reduce las acciones.
Zonas como Las Palmas, Tepeyac, San Isidro y Topacha, siguen reportando problemas en vía pública, generalmente desprendimiento de adoquines y desgaste de asfalto; además, el fenómeno natural causó daños en la red de alumbrado urbano que no ha completado la reparación de lámparas en al menos 75 colonias consideradas con alto rezago en la ciudad.
La tarde del 5 de mayo pasado una tromba azotó la región de Tehuacán; sin embargo, a 30 días de lo ocurrido y auspiciado por la pandemia de Covid-19, el trabajo desde el gobierno local es limitado, pues al no encontrarse la plantilla completa se atienden las necesidades prioritarias.
Hernández Asunción dijo, a días de la granizada, que habría un concentrado de los lugares en que se realizarían mejoras, siendo la zona centro la prioritaria. No obstante, la mayor parte de los estragos sigue en igual condición y en algunos casos los vecinos han hecho las reparaciones por cuenta propia.