Fue durante la noche del pasado 26 de julio de 2022 que la activista y organizadora de la marcha del orgullo LGBTTTIQA+ en Puebla, María José Flores Serrano, fue amenazada de muerte, a través de una cuenta de Facebook, por lo que esta mañana acudirá a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla, en contra de quien o quienes resulten responsables de esta agresión, además que pidió acelerar el proceso de investigación respecto a los otros casos de agresiones mediante grupos en redes sociales, que surgieron en el municipio de Tehuacán.
En entrevista indicó que las amenazas y agresiones contra la población LGBTTTIQA+, incrementaron a raíz de la denuncia pública sobre la creación de un grupo de Telegram en Tehuacán, que promovía las fobias, amenazas y formas de violencia contra la comunidad, y consideró que todo ello no tendrá cese hasta que no haya un castigo firme contra la violencia hacía las personas diverso sexuales, e incluso a propios activistas o personas de la sociedad civil que no forman parte de dicha comunidad, "estamos en un estado donde prevalece la impunidad, en el que cualquiera puede amenazarse de muerte y no pasa nada", dijo.
La organizadora de la marcha LGBTTTIQA+ en Puebla, quién además colabora con diversos municipios de la entidad para promover una vida libre de violencia para las personas diverso sexuales, sí como con 23 estados de la República Mexicana compartió que durante una reunión virtual con activistas, la noche del pasado martes, recibido de personas cercanas una serie de capturas de pantalla de celular, de un perfil de Facebook, que bajo el nombre de usuario Victor Adan H. M. la amenazaba de muerte: "La vamos a matar a la p*** de majo y a todos esos p**** lgbts", se lee en la publicación. Por lo que durante esta mañana acudirá a levantar la denuncia correspondiente por esta amenaza.
Consideró que el activismo es una tarea de riesgo, pero que no por ello dejará su labor, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen cartas en el asunto, a fin que se llegue hasta las últimas consecuencias por esta agresión y se encuentre a los responsables de esta ola de violencia contra la comunidad diverso sexual en Puebla. "Para ellos es muy fácil. cobardemente amenazar a través de redes sociales; de hecho todavía no se tiene a los responsables que estuvieron tras la creación del grupo de Telegram en Tehuacán, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, que caiga quien tenga que caer", comentó.
No obstante resaltó que todavía es muy pronto para que emita su opinión sobre la actuación de la Fiscalía y de la Policía Cibernética en Puebla, sin embargo conforme avancen las investigaciones y que estas comiencen a dar resultados, emitirá una postura sobre la procuración de justicia en el estado. Así, se limitó a hacerle un llamado a la comunidad diverso sexual en Puebla, para que extremen precauciones "porque esto nos recuerda que estamos viviendo en una vulnerabilidad seamos de la diversidad o no, con que una persona esté en desacuerdo con tu manera de vestir, de la pareja que elegiste, se sienten con el derecho de venir a amenazar de muerte y en el peor de los casos asesinarte", finalizó.